IGLESIA CUADRANGULAR 8ª REGION - Predicaciones
   
CONQUISTANDO LA 8ª REGION
  Bienvenida
  Nuestros Ministros
  Iglesia en Hualpen
  Iglesia en Talcahuano
  Noticias internacionales
  Temas para los hijos
  Imagenes nuestras
  Contacto
  Bosquejos
  Familia
  Predicaciones
  => Aimee Semple Mcpherson
  => Aquí puede saludarnos
  Recursos
  Enlaces
  Pedidos de Oración
  Videos Cristianos
  Escuela Dominical
  Instituto Biblico (IBC)
  HISTORIA DE LA IGL CUADRANGULAR
  Milagros en videos
  Quien es la Iglesia Cuadrangular?
  Palabras en griego o hebreo
  Personajes biblicos (Biografias)
  El tabernáculo (en imagenes)
  hermosas meditaciones
  Tiempos Biblicos en imagenes
  Artículos interesantes
  RECURSOS PARA CADETES
  Respuestas a preguntas dificiles
  Antiguo y Nuevo Testamento en audio
  Cursos y estudios en audio
  Presentaciones en P. Point
  Para pastores y lìderes
  Saludos de otros paises



Aqui encontrará los mejores mensajes de nuestros pastores de la Iglesia Cuadrangular y de otras organizaciones amigas

     Pastor Eduardo Zarate

  LA JOYA MAS PRECIOSA
                                          Daniel 11:32


En medio de ruinas aparece una joya, esta frase esta metida en medio de mucha profecia y esta frase aparece clara y precisa como una luz. Nos enseña algo profetico que ve Daniel, un tiempo cercano para el donde miraba el momento en el cual el templo iba a ser profanado

Antioco Epifanes aparece en el año 175 d.C La profecía gira en torno a este hombre.   ¿Porque?
Este hombre causó mucho daño al pueblo de Dios, no solo penetra el templo de Dios, sino que lo profana. Este es un prototipo del anticristo. Al comenzar a avasallar al pueblo hubo una parte de ellos que se levanta para luchar y allí aparece esta frase del texto inicial "mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará". Los Macabeos hicieron muchas guerras a este hombre en el periodo de silencio. Un puñado de hombres que conocian a Dios.
Hay diferencia entre conocer de Dios y conocer a Dios, muchos saben de alguien pero no le conocen ; muchos saben de Dios pero no le conocen personalmente

Salmos 107:20 " conociendo su palabra" 
¿ que pasa con la palabra de Dios hoy día ? , aquella que nos hace conocer a Dios. Sabemos de ella muchas cosas, sus escritores, sus años, cual es el versiculo más largo o el más corto, etc. Todo esto es por fuera, a Dios le interesa que se conozca por dentro, ella es la que nos sana. La palabra cuando penetra y  comenzamos a conocer a Dios, ella nos sana. Dios se ha preocupado que ella llegue a nosotros, Dios usó muchos medios.

La diferencia entre el cristianismo y lo falso es su palabra, lo que sabemos de Dios Él nos la reveló a nosotros a travéz de ella. 
¿Cual es el mensaje? : Dios existe y puede ser conocido, no como el que hizo todas las cosas si no como el que existe y que puede ser conocido. Esto es una experiencia, el pueblo que le conoce se esfuerza y actua porque tiene esta experiencia.
¿ cuantos se sienten perdonados?
¿ cuantos tienen la experiencia de haber sido librados ?

La escritura dice: alaben la misericordia de Jehová y alabenle por sus maravillas. 
El se da a conocer a través de sus proesas y esta revelación es progresiva, comienza con adán y tiene su plenitud en Jesucristo. La palabra hoy esta quedando de lado la moda va y viene y por la iglesia pasan muchas de ellas.
Cuando Dios nos revela a si mismo, que lo hace por su palabra, es posible crear otros dioses.

¿ como se desvio la iglesia católica ? aceptando otras revelaciones. La reforma dijo volvamos a la biblia.
Hoy vemos que muchos corren hacia la prosperidad, todo lo queremos facil . Algunos dicen que Pablo se equibocó  al decir lo he vivido todo ( le falto fé ).
Hoy nos asustamos cuando alguien pide perdón en el altar con convicción. Hoy corren a la sanidad de un avagelista a otro , todo lo queremos fácil y rápido, necesitamos corrern en busca a arrepentimiento y perdón de pecados, esta es la puerta para vivir una experiencia con Dios.
Hoy se ofrecen tanta cosas que apelan a la carne como el aceite ungido, los pañuelos ungidos , el agua del jordan , una espina de la corona, todo esto a buen precio. 

La palabra santificación suena rara hoy,  o negarce asi mismo ( poner a muerte la carne ). Los deseos de la carne no deben apatarnos de Dios.
La palabra Unción hoy es mal usada, esta trae cambios porque esta claro que estamos hablando de la llenura del espiritu. 
¿ por qué conoce a Dios ? porque el a hecho una obra interior, no solo por afuera.
Filipenses 2:12-13, las costumbres anteriores cambian, esta palbra a sido revelada para que les conoscamos y al suceder esto producirá cambios. Esto nos da esperanza, Daniel al decir esta palabra tenía esperanza que habían hombres que le conocian. Hoy cuando vivimos una prueba, en vez de preguntar y buscar el rostro de Dios amarramos la prueba ( no permitimos ) dejamos la palabra para hacer solo lo fácil, hacemos guerra espiritual para todo. declaraciones como una formula magica. Creemos que no hay formula magicas en la palabra de Dios esto es progresivo. Esta es la razón por la cual hay tantos cristianos desilucionados.
¿ por qué tanta desilución ? porque hemos mal interpretado las escrituras.

volvamos a la palabra así será poderosa y sanará a nuestra gente. Años atrás influia en la sociedad, 
¿ que ocurre hoy ? es al revés 
¿ de donde viene lo que hago ? ¿ de Dios o del mundo ?
sin la palabra donde Dios se revela, la iglesia perderá su fuerza. Debe haber una generacion que ame la palabra y esta sane nuestras vidas.






                                          LA CUEVA DE ADULAM
                                 1 Samuel 22:1


Dios trabaja con quien El ha llamado, el carácter es muy importante. Su meta es hacernos como su hijo.
Los niños cuando comienzan a caminar parecen que los fracasos no les afecta, se caen una y otra vez, pero ellos igual se paran y siguen.
A medida que crecemos nos asustamos, todos alguna vez fracasamos. Despues de un fracaso hay una nueva fuerza, pero otros ya no quieren intentarlo. La manera de percibirlo hará la diferencia.
Muchos en la biblia fracasaron.

David sabia esto del fracaso, paso diez años huyendo; gozo prestigio por la muerte de Goliat sin embargo derrepente lo hayamos huyendo y metido en una oscura cueva. Esta se encuentra ubicada entre Jerusalén y Laquis. 
David estaba en peligro y se mete a esta cueva, ya habia sido ungido rey por voluntad de Dios, sin embargo parece que la promesa no se cumplia. Llegaron a esta cueva unos cuatrocientos hombres con caracteristicas muy singulares: aflijidos, endeudados, amargados, etc y fue echo jefe practicamente de unos buenos para nada los cuales tambien estaban huyendo.

Este era su reino, cuatrocientos hombres desanimados y amargados.
Aqui aprendio a fortalecerse, aqui tuvo cambios en su mente y su espiritu. Comenzo a cambiar y salieron de allí hombres combatientes. De este grupo salieron los valientes de David en esta cueva se forjo el carácter.
Allí lidio con sus fracasos se enfrento con sus debilidades, con su desanimo con sus quejas y sus lamentos, pero lo hizo ante Dios. Usted puede hacer lo mismo. En esta cueva se escriben los salmos 57 y 142, estos fueron cantados en la cueva de Adulam. Que hermozo es orar así en medio de esta gente.

¿ Que es la cueva de Adulam para nosotros ?
Nuestros sueños son arrancados, circunstancias incontrolables ( Por ej. la Perdida del empleo), la familia esta bajo presion, la muerte de un ser querido o de una relacion. Tambien puede ser una enfermedad grave, no estabamos allí fuimos metidos allí. Nadie planifica.

¿ Sabe Dios que estoy aqui ?, ¿ señor te olvidaste de tus promesas ?, ¿ hasta cuando estaré ahi ?. 
La respuesta es hasta que aprendamos que Dios es suficiente. Allí Dios moldea, pule, poda y corta. Allí nos hace mejores obreros, hace que su poder fluya, allí el estará haciendo su mejor trabajo en nosotros.

1 Reyes 19:1-13
Elias tambien entró a la cueva, de repente entro en la historia y así tambien se fue. Fue victorioso, Dios le responde oraciones cortas porque tenía oraciones largas. Un dia le viene un temor grande y se siente un fracasado. Decia: soy el unico que queda, Dios le dijo te equivocas. Dios lo contempla, le envia comida y le envia un angel. Elias se duerme.

Dos reacciones frente a los problemas

1º No podemos dormir, parecemos verdaderos asados 
2º Otros se duermen con los problemas.
Dios le trata con amor diciendole que tome una siesta y despues conversamos. Todo esto lo hizo pero no en el arroyo si no en la cueva. Así el nos trata, nos suple, nos libera; ahí nos damos cuenta que somos valorados por Dios. Algo maravilloso ocurrió: Un terremoto un viento recio y fuego y el no estaba en ellos, Elias necesitaba paz.
V. 9 Que haces aquí? (Dios estaba allí), el nos sigue (no allí, es aquí)
No es extraño que en los tiempos de éxito Dios estuviera con él, lo que no sabía Elías es que Dios también estaba en la cueva
De un momento de dolor Dios puede sacar lo mejor de tí 

Jesús supo mejor que David y Elías lo que era estar en una cueva. Lo pusieron en una cueva pero fue un grave error ya que no pudieron detenerlo allí. En este lugar El realiza sus mejores trabajos (Sus enemigos no sabian esto)
Matrimonios fracasados, sueños rotos, todo esto es parte del proceso.

No eres fracaso solo estas pasando experiencias que parecen fracasos. Todavia Dios realiza sus mejores trabajos en una cueva.



 

                                 LA IDENTIDAD DEL OBRERO 
                                       Juan 1:19-23   

Observamos el liderasgo de Juan el Bautista, el cuál tenia una identidad propia.  

Verdades para una identidad propia 
El obrero no imita a otra 
No pretende ser alguien más, no le gustaria ser como otro, si no como el  mismo. No tiene interes en hacer otra cosa, Dios nos ha llamado a algo especifico. Somos unicos en el plan de Dios y a veces hay que descubrirlo. Podemos aprender de otro, sin embargo muchos no hemos descubierto nuestro llamado. 

No se compara ni hace guerra a otro, puede descubrir su ministerio
Revelamos una actitud contraria al querer compararnos, los que se comparan con el otro sufren al ver los resultados. Hacer guerra a otro es un problema de autoestima, si se siente impulsado a hacer guerra es porque no tiene identidad propia. Cuando yo digo que valgo más que otro, es querer recibir más estima.

Nos definimos a si mismos.   
¿ Quien eres ?, Juan decia yo soy la voz ... , el supo definir ¿ Lo sabemos nosotros ?. El trabaja en nosotros.

Humildad 
Si actua así no se alterara si no le reconocen nada, el conocia su ministerio y su llamado, por lo tanto reconoce que el debe crecer. ¿ Como se siente usted ?. Una pequeña pieza sostiene toda una accion del ministerio. Hombres con corazón de pastor.

Aprende a reconoser quienes estan sobre su ministerio   
La salud de la iglesia deriva en que cada uno sepa reconocer quien esta sobre mi, Todos necesitamos de un Pablo (Padre), Un bernabé (Amigo), Un timoteo ( Disipulo).

Exalta el ministerio de otros 
Pastores, iglesias cercanas a nosotros. Juan el Bautizta le reconoce, no tiene el más minimo orgullo, autoestima y conflicto. No se siente amenazado. Si otros lo logran y no nosotros, el poda el orgullo, esto lo enseñamos a nuestros discipulos: Humildad, Respeto, Admiración a otro, muchos les gusta recibir el foco de la luz.

Reconoce la soberania de Dios sobre llamados y ministerios
En el reino no existe antiguedad y favoritismo, el coloca a quien quiere y saca a quien quiere. El puede recojer al más humilde de todos.

Gozarse con las bendiciones y frutos del otro 
Se goza de la soberania de Dios usando a quien quiere y de la denominación que sea.

Dicierne las situaciones en que debe menguar   
Da el paso, los 70 discipulos llegan euforicos, Dios les usa. Dios en su momento coloca la poda, el trabaja el carácter atravéz de la cueva de Adulam.

Chequeo de interidad (Controles)
Tentación: convicciones morales, la etica de vida. 
Restitución de algo: trabaja la honestidad como por ejemplo los vueltos, no pagar un pasaje, libros prestados, etc.
Lealtad: nos sujetamos
Los valores: para que me puso el señor.
Persecución: Dios trabaja la perceverancia y fidelidad.
Vision: Dios prueba el compromiso y su direccion (Que estas sintiendo hacer)
Liderazgo: ¿ Cuales son los puntos de vista del liderazgo ?, el se interesa en el carácter, nosotros en que ellos se emocionen y tengan un lindo culto; solo enfatisamos las experiencias.

¿ Cual es tu identidad ?  



    
 
                                      
  

  
   

   
ya han pasado 18 visitantes (25 clics a subpáginas) por esta web
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis